El presidente de Colombia Gustavo Petro, el pasado miércoles durante la presentación del balance del programa de Generación de Empleo para Jóvenes ‘Empleo Hay’, de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), aseguró que únicamente con programas de atención social se logrará combatir la violencia.
Así pues, luego de la firma del decreto que otorga la libertad a los jóvenes de la ‘Primera Línea’, el dirigente colombiano aseguró que serán 100 mil jóvenes los que tendrán la figura de gestores de paz. De igual forma, cada uno de estos recibirá un millón de pesos mensuales para que financien sus estudios.
Con base a esto, el jefe de Estado dijo que su objetivo es lograr un programa amplio, el cual permita abarcar 100 mil jóvenes, quienes recibirán un ingreso para vivir con cierta dignidad y al mismo tiempo competir con el salario que entregan los grupos multicrimen. Por lo cual, se le restaría un poco la juventud a los grupos criminales y cedería buena parte de la violencia en Colombia.
El objetivo del Estado con los jóvenes será lograr un programa amplio que permita cobijar a 100 mil, con un ingreso para vivir con cierta dignidad, competir con el salario que entrega un grupo multicrimen y que puedan estudiar: Pdte. @PetroGustavo. pic.twitter.com/QznB3AqD1w
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) December 15, 2022
“Estamos preparando un programa de gran dimensión, de ahí el porqué estamos hablando de gestores de paz, porque queremos actuar con la juventud excluida, por lo menos, en las zonas de más alta violencia de Colombia, regiones excluidas como Urabá, barrios pobres de Cartagena, Montería, Barranquilla, que están llenas hoy de hambre”, explicó.