Menú Close

Grupo de jóvenes protestaron y pidieron que les dejen consumir marihuana en espacios públicos

 

Un grupo de jóvenes protestó en las afueras de la Alcaldía de Barranquilla, en el centro de la ciudad,  contra el decreto que prohíbe el consumo de sustancias alucinógenas en espacios públicos. Los manifestantes aseguraron que este tipo de medidas deben ser debatidas en el Concejo de Barranquilla.

William Recel, uno de los voceros de la protesta y que fue entrevistado para Blu Radio, señaló que el Distrito, en vez del decreto que prohibe el consumo de drogas, debe elaborar un documento más incluyente y participativo donde se garanticen los derechos constitucionales

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, firmó el decreto 0026 de 2024 que prohíbe el consumo de drogas y/o alcohol a 100 metros de distancia de zonas escolares y sitios públicos como parques, plazas, plazoletas y malecones.

A su turno, el gobernador Eduardo Verano indicó que pidió a los alcaldes de los municipios del Atlántico que también se sumen a esta medida y prohiban el consumo de drogas en espacios públicos, a fin de combatir las estructuras criminales que están tras la comercialización de estupefaciente.