El aeropuerto de carga fue cerrado desde las 7 a.m de hoy jueves.
Ante el inminente colapso de la estructura del aeropuerto de carga, el concesionario, Grupo Aeroportuario del Caribe, anunció su cierre desde tempranas horas de la mañana. Dicha decisión fue notificada a la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) el pasado 2 de junio, a lo que la Agencia le respondió que: “cualquier incumplimiento de las obligaciones contractuales puede tener consecuencias legales, incluyendo acciones jurídicas para exigir el cumplimiento del contrato”.
Sin embargo, la ANI sostuvo que el estudio del concesionario»no tiene fundamentos sólidos para que respalden sus afirmaciones» para el cierre del aeropuerto de carga. Así las cosas, la ANI advierte que “cualquier incumplimiento de las obligaciones contractuales puede tener consecuencias legales».
Lea también: Por temporada de ciclones Gobernación declara alerta naranja en el Atlántico
En diálogo con el Informativo Ctv Barranquilla, Rafael Madero, presidente de la junta directiva de Fenalco Atlántico, dijo que el cierre del aeropuerto de carga por parte del concesionario, Grupo Aeroportuario del Caribe, afectarán las importaciones, las exportaciones, la correspondencia, el repuesto para las industrias, entre otras actividades de distintos sectores de la economía nacional.
“Muchas empresas como LATAM, entre otras compañías, corren el riesgo de verse afectadas”, manifestó Madero, quien también agregó que «los señores del Grupo Aeroportuario del Caribe, están alegando que la ANI no ha colaborado para arreglar la infraestructura (del aeropuerto de carga)».