Un grave incendio se presentó en las horas de la madrugada de este miércoles 21 de diciembre en una empresa de hidrocarburos de la ciudad de Barranquilla, de acuerdo con las autoridades, dos de los tanques de almacenamiento explotó ocasionando la muerte del Sargento Jaime Enrique Solano, quien en su ejercicio por calmar las llamas de gran altura, resultó siendo víctima de estas mismas.
Los hechos se presentaron exactamente al norte de la ciudad en la vía 40 con carrera 85, al parecer se trata de la Compañía de Puertos Asociados (Compas), ubicada en la zona industrial de la ciudad, esta empresa almacena y transporta hidrocarburos. Las llamas alcanzan gran altura y el viento las envía hacia las zonas cercanas del río Magdalena.
El cuerpo de bomberos llegó hasta el lugar de los hechos para controlar la situación, sin embargo, en medio de las maniobras por tratar de controlar la emergencia, se registró una explosión y el Sargento de los bomberos Javier Enrique Solano Ruíz, quedó atrapado en medio de ellas. De inmediato, fue trasladado a la Clínica La Misericordia en donde fue confirmado su fallecimiento.
De momento, los cuerpos de bomberos se encuentran en el lugar haciendo actividades de enfriamiento en sectores cercanos para prevenir la propagación de la emergencia. Entre tanto, la secretaria de Gobierno Distrital, Jennifer Villareal, manifestó que es necesaria la intervención de expertos de Estados Unidos, al mismo tiempo, indicó que la emergencia podría durar de tres a cuatro días.
Ver esta publicación en Instagram