El gobierno de Gustavo Petro, anunció que a finales del presente año habrían ciertos cambios en el subsidio de ingreso solidario, el cual, esta vez incluirá como prioridad a las madres cabezas de hogar. Cabe resaltar, que este proyecto fue creado por el expresidente Ivan Duque, en medio de la pandemia del Covid-19, con el fin de auxiliar a las familias más pobres del país debido a la crisis sanitaria presentada en 2020.
Así pues, según informó Prosperidad Social, quienes serán beneficiados del bono de $500.000, pertenecen al grupo A del Sisbén. Este proyecto se lleva a cabo con el fin de presentar una alternativa al plan de choque contra el hambre en Colombia. Cerca de 2 millones de hogares recibirán el auxilio por parte del gobierno, de los cuales 74.3% pertenecen al hogar de una mujer.
Por otra parte, El Gobierno de Gustavo Petro, indicó que los pagos de ingreso solidario finalizarán en diciembre de 2022. Es decir, no serán 2 pagos, la entidad aclaró que el pago extra, completa lo que el usuario ya venía obteniendo por ingreso solidario hasta completar este monto.