El presidente Gustavo Petro realizó el pasado lunes 13 de marzo, la entrega de la vía Panamericana, obra que se realizó en tan solo 45 días. Y que va desde la vereda chontaduro, conectando en un tramo de 2 kilómetros a la panamericana, permitiendo la movilidad por esta vía internacional.
“Esta obra, hecha muy rápidamente, 45 días son los cálculos, tiene dos elementos que me parecen centrales. Uno, indudablemente mejora la calidad de vida a través de la interconexión que se había interrumpido”, manifestó el Mandatario, y agregó que, en segundo lugar, “es provisional”, por lo que se asegura que en junio comenzará una operación para una solución vial más definitiva.
Según lo dicho por el Ministerio de Transporte, esta nueva vía, funcionará en un solo sentido, en horario diurno y tendrá paso alternado por día, permitiéndole su uso entre las 7 de la mañana y 6 de la tarde.
El mandatario, dijo que están trabajando en el plan de reubicación de las familias, para que puedan iniciar sus etapas productivas, teniendo a consideración la inactividad a la que se vieron sometidos por el derrumbe que arrasó con casas y fincas.