El Gobierno colombiano aseguró que este miércoles se conversó con el de Estados Unidos para recibir venezolanos deportados.
La Cancillería aseguró en un comunicado que «no es cierto que 6.000 venezolanos vayan a regresar a Colombia deportados de Estados Unidos». No obstante aclaró que los dos gobiernos estudian «la posibilidad, de manera coordinada, priorizando la seguridad y los protocolos de salud, a aceptar la deportación desde Estados Unidos de aquellos venezolanos regularizados o que se encuentran registrados en Colombia en el Estatuto de Protección Temporal y que fueron retenidos queriendo cruzar de manera irregular hacia Estados Unidos».
Según la Cancillería, si se da el proceso, es importante saber que estas personas habrían sido retenidas tratando de cruzar de manera irregular la frontera hacia Estados Unidos.
“Hasta ahora, no se ha acordado ni fecha ni el número de venezolanos dado que las conversaciones con Estados Unidos están en su etapa preliminar”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.