Menú Close

Gobierno anuncia medidas de reparación en la Isla de San Andrés

El huracán Julia ocasionó distintos daños tras su paso por el archipiélago de San Andrés. Dos personas resultaron lesionadas, dos viviendas están totalmente destruidas y 101 con daños menores.

A raíz de eso el mandatario decidió adelantar un conjunto de acciones urgentes frente a una posible aparición de nuevos huracanes ocasionados por el cambio climático, entre las cuales se encuentran la contratación de personas de la misma comunidad para reparar los techos afectados y edificar nuevas viviendas que continúen respetando su arquitectura característica.

Igualmente planteó la necesidad de implementar un fortalecimiento del plan de arborización de la isla y la construcción de un alcantarillado óptimo que minimice las eventuales inundaciones a las que están expuestos por encontrarse en un lugar de colombia en donde son más recurrente estos fenómenos naturales.

También hizo énfasis en la necesidad de implementar un proceso de educación enfocado en toda la población que busque enseñar los protocolos que deben seguir antes de que sucedan los huracanes desde el primer momento que sean notificados que ocurrirán.