Se conoció una circular que prepara el Ministerio de Transporte con la que se sancionaría fuertemente a conductores de aplicaciones como Uber, Didi y otras mas. Tendrían que pagar multas demás de un millón de pesos y la inmovilización de sus vehículos hasta de 40 días.
El Gobierno de Petro busca poner en cintura a las plataformas que prestan el servicio de transporte colectivo sin la debida autorización. Esta misiva se trata de una “reiteración de los lineamientos sobre el control a la ilegalidad, informalidad y servicios no autorizados de transporte”.
El ministro del Transporte afirmó a medios nacionales que buscan que las autoridades de tránsito refuercen sus operativos e impongan multas de $1.160.000 y realizar inmovilizaciones a quienes trabajen a través de estas plataformas digitales.
El documento recuerda que el servicio de transporte es un servicio regulado y vigilado por el Estado y que, por lo tanto, si un carro presta un servicio para el que no tiene autorización, las consecuencias legales deben imponerse.
En el Ministerio de Transporte tienen lista esta circular con la que le exigen a las autoridades de tránsito del país imponer multas de $1.160.000 y realizar inmovilizaciones a quienes trabajen en Uber.
La orden es perseguir a 100.000 familias que viven de las plataformas. pic.twitter.com/J5w5ZS1sMN
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) March 1, 2023