El general Olveiro Pérez Mahecha, actual jefe de Planeación y Políticas del Ejército Nacional, enfrenta una investigación disciplinaria por presunto abuso de autoridad. Según denuncias, tanto él como su esposa habrían ordenado a tres soldados profesionales de su esquema de seguridad realizar labores domésticas en su vivienda, incluyendo cocinar, limpiar y otras tareas no relacionadas con sus deberes militares. Las pruebas, reveladas por Noticias RCN, incluyen mensajes de WhatsApp en los que el general Pérez instruía a sus subalternos a realizar estas actividades.
En los mensajes se evidencia cómo el general ordenaba preparar alimentos y realizar tareas domésticas: «Lancero. Buenos días. Ponga siete huevos, dos café con leche y dos porciones de queso,» y «Caliente por favor la carne y el resto igual,» son algunas de las instrucciones registradas. También se ha documentado que su esposa daba órdenes similares, como en un mensaje donde pide: «Saque tres tortas de carne de pollo de hamburguesa… y me pone una carne a mí, por favor.» Ante estas peticiones, los soldados respondían obedientemente, a pesar de que dichas tareas no correspondían a sus funciones oficiales.
En respuesta a las acusaciones, el segundo comandante del Ejército, general Omar Sepúlveda, ha ordenado una investigación para determinar las circunstancias y la veracidad de los hechos.