Menú Close

Gases del Caribe rechazó agresión física a funcionario y afirmó que procedimiento de corte de servicio fue legal

La empresa Gases del Caribe se pronunció sobre un video que circula en redes sociales y que muestra una violenta agresión a uno de sus funcionarios por parte de de un vigilante.

Este es el comunicado que dio a conocer a la opinión pública la compañía en mención:

A propósito de un video que circula a través de redes sociales, en el que se observa cómo una persona en las afueras de un edificio al norte de Barranquilla trata de agredir a un operario de un contratista que presta servicios a Gases del Caribe, nos permitimos informar lo siguiente:

El operario se encontraba realizando labores de suspensión del servicio de gas de un apartamento de un edificio por falta de certificación de la instalación del servicio de gas por Revisión Periódica Obligatoria. Como en portería se había impedido el acceso al interior del edifico para efectuar la suspensión, esta se intentó ejecutar desde la parte exterior de la copropiedad, procedimiento que se realiza por seguridad de los residentes del edificio, y una persona que presuntamente es empleado de un residente respondió con agresiones físicas y verbales al operario.

“Lamentamos los hechos ocurridos y rechazamos cualquier manifestación de violencia en los procedimientos que realiza nuestro personal contratista. Estos actos, que involucraron ataques físicos y verbales, son inaceptables y contravienen los principios más básicos de convivencia, respeto y seguridad en nuestra ciudad”, expresó Alberto Acosta, secretario general de Gases del Caribe.

Para Gases del Caribe, la seguridad y el bienestar de sus usuarios es muy importante, por ello, mencionamos que el proceso de Revisión Periódica Obligatoria que se realiza cada 5 años en todos los inmuebles que cuentan con el servicio de gas natural, de conformidad con la resolución CREG 059 de 2012, permite garantizar la prestación de un servicio seguro e ininterrumpido a los usuarios de la compañía.

“Instamos a la comunidad a rechazar y denunciar cualquier forma de violencia y a mantener un ambiente de respeto mutuo en nuestra región”, concluyó Acosta.

 

Alberto Acosta Manzur, secretario general de Gases del Caribe