Los ‘tiburones’ reciben a los ‘azucareros’ en el Metropolitano desde las 7 de la noche.
Esta vez las formas son lo de menos, lo único que importa es ganar. Junior necesita un triunfo este jueves frente a Deportivo Cali, en el estadio Metropolitano, para asegurar su cupo en los cuadrangulares finales.
El triunfo es lo único que le sirve al equipo rojiblanco para no depender de los resultados de Pasto, Fortaleza y Medellín, que pelean codo a codo con los ‘tiburones’ el ingreso a los ocho clasificados.
Todos los partidos de la última fecha de la fase regular del campeonato comenzarán a las 7 de la noche por disposición de la Dimayor.
Los rojiblancos vienen de sumar tres empates seguidos sin anotar goles
(Envigado, Millonarios y Once Caldas), lo cual preocupa al cuerpo técnico comandado por el venezolano César Farías por la falta de contundencia en ataque.
Con 28 puntos, Junior ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones. Si derrota al Cali será inalcanzable. El empate será suficiente si dos de sus perseguidores, Pasto, Fortaleza o Medellín, no ganan sus respectivos partidos.
Deportivo Pasto es octavo con 27 puntos y recibe a Patriotas; Fortaleza es noveno con las mismas 27 unidades y será local frente a Águilas Doradas. El Medellín es décimo con 26 unidades y tendrá un duro encuentro con Envigado, que pelea el descenso.
Cali ocupa el puesto 17 con solo 17 puntos, pero ya logró salvarse del descenso. Ahora es dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, quien no puede sentarse en el banco porque ya estuvo al frente del Medellín esta misma temporada.
Junior formaría con Jefersson Martínez; Edwin Herrera, Emmanuel Olivera, Nicolás Zalazar, Jhon Navia; Didier Moreno, Jhon Vélez, José Enamorado, Yimmi Chará, Luis González; Carlos Bacca.
Cali saltaría al terreno de juego con Alejandro Rodríguez; Fabián Viáfara, José Caldera, Francisco Meza, Yulián Gómez; Alex Mejía, Kelvin Osorio, Jarlan Barrera; Anderson Plata, Fredy Montero, Andrey Estupiñán. El árbitro será José Ortiz, de Norte de Santander.