Menú Close

Gabinete de Petro está molesto con Laura Sarabia por pedirles la renuncia

Este miércoles no fue un buen días para varios de los miembros del gabinete de ministros del presidente Petro. El mandatario le dio un fuerte regaño a los jefes de cartera debido a la baja ejecución presupuestal. Según cuentan varios de los presentes en la reunión, fue uno de los encuentros más tensos en los 17 meses de Gobierno.

Algo que no cayó bien entre los ministros es que Laura Sarabia, actual directora del DPS les pidiera la renuncia. Algo que no hizo el jefe de Estado pese a su mal humor en la reunión que se desarrolló en la Casa de Nariño.

Sarabia no es la actual jefe de Gabinete y es por eso el malestar que hay entre los miembros del gabinete, ya que la ella no tiene una función que le de la potestad para pedir renuncias. Es por eso que la oficina de Comunicaciones de Palacio salió a desmentir el rumor de que se pidieran las cartas de renuncia.

Actualmente la única renuncia protocolaria es la del director de Planeación, Jorge Iván González, quien tuvo profundas diferencias con Petro. Las contrariedades radicaban en que González le reclamó al presidente por incumplir los compromisos presupuestales con obras en Antioquia.