Menú Close

Gobierno no le da importancia a las amenazas contra Barbosa: Fiscalía

 

La vicefiscal Martha Mancera le salió al paso al ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien esta mañana aseguró que a los organismos de inteligencia del Estado no le ha llegado información sobre un atentado que se llevaría a cabo en contra del Fiscalía.

Mancera dijo que el comunicado del Ministerio de Defensa es «confuso» y para el ente acusador la actitud del Estado genera preocupación pues no le están dando la importancia a los hechos que denunció el Fiscal.

La vicefiscal explicó cómo llegó la información del atentado contra la vida del fiscal general, Francisco Barbosa. Explicó que el 11 de julio se recibió la primera información de que se estaba organizando la logística para atentar contra el jefe del ente acusador.

El 24 de julio se recibió otra información ya con circunstancias, personas y contextos que le dieron pie a los investigadores del ente acusador para avanzar en las pesquisas. El 4 de agosto ya hay un análisis más contundente por parte del Ejército Nacional y la Unida de inteligencia financiera (Uiaf) en el que se da a conocer que el ELN está detrás de la preparación para el atentado.

lo anterior le dio credibilidad a la Fiscalía sobre la información recibida. Por tal motivo, Mancera señaló que si el gobierno no le da credibilidad a las amenazas , es un motivo de «preocupación» para Colombia.