Así lo confirmó el coronel Daniel Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) hoy en la mañana y señaló que dos funcionarios, adscritos a la cárcel de El Bosque de Barranquilla, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta cuando fueron interceptados por sujetos armados.
El Informativo Ctv Barranquilla habló con el Presidente de Unidad de Trabajadores Penitenciarios, Milton Aníbal, y sostuvo que «rechazamos cualquier tipo de violencia contra los funcionarios del Inpec. Solicitamos el apoyo de la Fuscalía para esclarecer la situación».
Para escuchar la entrevista con el funcionario del Inpec en su celular dele click a Listen in Browser
Las personas que intentaron ser asesinados fueron los dragoneantes Martha Isabel Acosta y Luis Fernández Carbono, quienes se encontraban desplazandose en una camioneta perteciente al Inpec.
Los delincuentes intentaron accionar el arma en tres oportunidades, pero afortunadamente no se produjeron los disparos. El atentado ocurrió en horas de la mañana, específicamente en la calle 70 con carrera 41, al norte de Barranquilla.
A través de uncomunicado el Inpec manifestó que apenas que ocurrió el atentado «..se dio aviso a las autoridades competentes, así como también a la dirección general y regional Norte, quienes de manera inmediata activaron los protocolos de seguridad correspondientes».