La oficina del Sisbén en conjunto con la alcaldía de Barranquilla, denunciaron la agresión que sufrió una usuaria del Sisbén el pasado viernes 15 de enero, puesto que la persona quería ingresar sin autorización al punto de atención que se encuentra ubicado en la Murillo. Las autoridades se acercaron para calmar la situación y al ciudadano se le impuso una multa de 1.800.000 pesos.
La funcionaria fue atendida en el punto debido a que es hipertensa. La Administración Distrital asegura que estos hechos se han incrementado en las últimas semanas por parte de los usuarios hacia los funcionarios, principalmente en la sede Murillo, de manera que rechazaron la situación. La secretaria distrital de Planeación, Diana Mantilla, calificó la situación de inaceptable y pidió a los ciudadanos que mantengan el orden cuando se acerquen al punto.
“No es justo que un funcionario ejerciendo su labor sea violentado por una persona que no quiere seguir las normas. Respaldo total al equipo de Sisbén, quienes les resuelven y les agilizan los trámites a más de 900 personas diariamente”, indicó Mantilla. Por otro lado, las autoridades anunciaron que la atención al público es de 8 a.m. a 4 p.m. en horario continuo.
De igual manera, la oficina del Sisbén le reportó a la ciudadanía que ya no es necesario acercarse al punto y realizar filas, ya que todos los trámites se pueden realizar en el Portal Ciudadano: https://portalciudadano.sisben.gov.co/. “Ahí, además de solicitar el trámite más rápido, también se le podrá hacer seguimiento al proceso”, enfatizó la dependencia.