El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, calificó como una vergüenza el trato que recibió la excongresista Aida Merlano, tras ser deportada a Colombia, “Es una prófuga de la justicia condenada por la Corte Suprema de Justicia. Uno no entiende cómo la Policía Nacional y la Dijín se presta para un espectáculo tan grotesco como el que vimos hace unos días. Es una vergüenza por parte de la Policía Nacional”.
El avión en el que se transportaba Merlano, fue recibido por funcionarios de Migración Colombia, funcionarios de la Interpol, Defensoría del Pueblo, Cancillería, miembros del Inpec y agentes de la Policía Nacional. Posterior a los tramites para la legalización de su entrada al país, fue trasladada hacia la Dijín, custodiada por un fuerte esquema de seguridad.
Asimismo, acera de las declaraciones de la excongresista en contra del clan Char, Barbosa aseguró que si esta debe decir algo lo debe hacer frente a la Fiscalía General de la Nación y de la Corte Suprema de Justicia, “Yo creo que si una persona tiene cosas que decirle a la justicia, tiene que decírselas a la Fiscalía General y a la Corte Suprema de Justicia”, puntualizó el fiscal.
“Estaremos dando los resultados correspondientes, y por supuesto, esperando que la prófuga Merlano le responda a la justicia en el marco de la condena que le fue impuesta por la Corte Suprema de Justicia, y al mismo tiempo nosotros seguiremos investigando los elementos que ella dice tener para poder avanzar en todas las investigaciones”, finalizó Barbosa.