En la mañana de este martes 10 de enero, la vicepresidenta Francia Márquez, denunció a través de su cuenta de Twitter un supuesto atentado en contra de su vida. De acuerdo con la denuncia, los explosivos fueron encontrados en la vía que conduce a su residencia familiar en Suárez, Cauca, además, resalta que no es la primera vez que algo así ocurre.
“Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la SIJIN”, expresó Francia Márquez en su cuenta de twitter.
Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la SIJIN. pic.twitter.com/gUpYQVOfFD
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) January 10, 2023
Además, publicó un informe en el que se manifiesta que los explosivos fueron encontrados a un metro de la carretera donde transitaría los días 7,8 y 9 de enero. Razón por la que el documento señala que las características del artefacto explosivo se trataban de un atentado en contra de la señora vicepresidenta, según el equipo de seguridad e inteligencia.
“El informe adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar, contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la #PazTotal que 🇨🇴 sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”, trinó Francia Márquez.