Tomado de Infobae
La Fiscalía General de la Nación, notificó que fueron suspendidas 19 órdenes de captura en contra de disidentes de las Farc. Los 19 disidentes podrán reunirse con los distintos mandos, con el fin de definir sus delegados en una evental mesa de conversaciones con el Gobierno Nacional, en el marco de la paz total.
Estos serán los disidentes cobijados: Edgar de Jesús Orrego Arango, Farby Edisson Parra Parra, Robinson de Jesús González, Willinton Henao Gutíerrez, Carlos Eduardo García Tellez, Omar Pardo Galeano, Ciro Alfonso Romero, Iván Jacob Idribo Arredondo, Diverney Valencia, Deison Rodrigo Ortiz Camallo, Wilmar Pasu Rivera, Luis Carlos Pinilla, Anderson Andrei Vargas, Óscar Eduardo Sandoval Noscué, Luis Hernán Ochoa, Fabio Giraldo Giraldo, Jaime Muñoz Dorado, Leydy Tatiana Rojas y Eliécer Palomeque.
El presidente Gustavo Petro, al conocer la decisión de la Fiscalía, celebró la noticia y aseguró que con esto “Comienza un segundo proceso de Paz”. Esta decisión responde a la publicación y firma de la resolución presidencial 039 de 2023. En ella Petro había reconocido a los 19 disidentes como delegados para los eventuales acercamientos.
Comienza un segundo proceso de Paz. Se establecerá una mesa entre el gobierno y el Estado Mayor Central. https://t.co/o4IVzaxK5Z
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 13, 2023
Las ordenes de captura estarán suspendidas mientras el gobierno siga reconociendo a los 19 hombres como delegados del autodenominado Estado Mayor de las Farc.