Foto: Fiscalía General de la Nación
A través de un operativo, la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con el Ejército Nacional lograron capturar a presuntos integrantes de una red criminal que estaría vinculada a una cadena de narcotráfico. Los capturados se encargaban de la producción de cocaína en laboratorios propios y la distribución de la misma a través de los puertos y costas de la región Caribe.
Durante el operativo, se capturó al presunto cabecilla de la red criminal, identificado como Ismael Gómez, alias ‘Pitillo’, junto a su esposa y a siete colaboradores en Barranquilla y Aguachica. Alberto Acevedo Quintero, director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se pronunció ante este operativo y mencionó que el cabecilla capturado era dueño de dos complejos de procesamiento de cocaína en El Carmen, Norte de Santander. Además, estaría encargado de articular las entregas de las sustancias ilícitas con destinos internacionales.
“En el curso de la investigación, se iniciaron siete procedimientos contra la red ilegal, en los que fueron destruidos dos laboratorios en el Norte de Santander, incautadas cerca de una tonelada de cocaína y capturados siete presuntos transportadores”, informó Quintero.
Un fiscal de la Dirección Especializada de Narcotráfico fue el responsable de imputar los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; además de concierto para delinquir. Los detenidos no aceptaron los cargos.