El pasado martes la FIFA incrementó la magnitud del torneo que se realizará en el 2026 por segunda vez 6 años después del primer cambio, al aprobar una etapa de grupos más amplia en el que será el primer mundial con 48 selecciones de hombres, las 16 ciudades que son sede estarán divididas, 11 en Estados Unidos tres en México y dos en Canadá.
Las ciudades tendrán ahora 24 partidos adicionales que albergar, sobre los 80 que ya habían sido previstos. Con 1,5 millones de entradas adicionales la FIFA podrá facturar más, por lo menos 11,000 millones de dólares hasta 2026 en un torneo que se disputará mayormente en los gigantes estadios de Clubes de la NFL.
La FIFA señaló que esta decisión responde a un examen exhaustivo que tuvo en cuenta la integridad deportiva, el bienestar de los jugadores, el desplazamiento de las elecciones, el atractivo comercial y deportivo, y el disfrute de los aficionados. Anteriormente se había contemplado un formato de 16 grupos de tres equipos, pero ahora pasará a 12 grupos de cuatro.