El gobierno nacional y departamental se unen para ayudar a damnificados en los municipios de Piojó, Luruaco y Sabanalarga. La comisión integrada por representantes del gobierno nacional y departamental inspeccionaron varios sitios donde se ubicarían a las familias afectadas por el invierno.
Tras los fuertes deslizamientos provocados por las fuertes lluvias, el subsecretario de Vivienda del Atlántico, Alejandro Quintero, junto con el Ministerio de Vivienda de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), supervisaron que el lote esté apto para la reubicación definitiva de las personas que perdieron sus viviendas. Igualmente, se trasladaron hasta el municipio de Luruaco, donde también inspeccionaron un terreno perteneciente a la alcaldía en el corregimiento de San Juan de Tocagua y así revisar aspectos técnicos.
Además, los funcionarios también hicieron presencia en el corregimiento de la Peña, jurisdicción de Sabanalarga. Allí, inspeccionaron dos lotes, uno de 8 hectáreas y otro de 65, los cuales estarían contemplados dentro del paquete de predios donde se podrían reubicar a las familias damnificadas que están en el registro único de la UNGRD.
El secretario de Vivienda del Atlántico Alejandro Quintero indicó que, los lugares fueron revisados y determinar los lotes que tengan mayor dificultad técnica con el fin de solucionar la problemática presentada por la ola invernal. Seguido de ello, seguir trabajando para encontrar mejores condiciones y así poder llegar a consolidar la situación de vivienda de las familias atlanticenses.