Menú Close

Familiares adoptaron a bebé que nació bajo los escombros tras el terremoto en Siria

Hace pocos días se conoció una conmovedora historia en la que una bebé nació bajo los escombros de un edificio derrumbado tras el terremoto en Siria. La familia de la pequeña falleció durante la tragedia, los rescatistas lograron encontrarla con vida y la llevaron al hospital más cercano donde la nombraron ‘Aya’, cuyo nombre significa ‘señal de Dios’.

En las últimas horas se conoció que esta bebé fue adoptada por su tía Hala y su esposo Khalil Al Sawadi. Las autoridades judiciales se la llevaron hace dos días y la entregaron a su tía luego de confirmar el parentesco por medio de un test de ADN, así lo indicó el director del hospital donde estaba siendo cuidada la menor de edad.

“Esta niña significa mucho para nosotros porque no queda nadie de su familia además de este bebé. Será un recuerdo para mí, para su tía y para todos nuestros parientes en el pueblo de su madre y su padre», indicó su padre adoptivo. Cabe mencionar que, el director del hospital sostuvo que varias personas llegaron a la institución afirmando ser familiares de la pequeña, razón por la que fue necesario doblar la seguridad de ‘Aya’.