Los residentes del barrio La Sierrita, en la carrera 4 con calle 54c de Barranquilla están preocupados por una familia que se encuentra en condiciones vulnerables y su vivienda está en mal estado. Por lo cual, solicitaron los micrófonos y cámaras de CTV Barranquilla para dar a conocer esta situación.
Precisamente, Karen Villa, vecina de los afectados, afirmó “ellos son una familia donde habitan 3 discapacitados, ellos ahora mismo no cuentan con los recursos para sostenerse, ni para sostener la vivienda, esta vivienda está en mal estado, se está cayendo. Nosotros los habitantes de la sierrita pedidos una ayuda para ellos, para que vean y miren las condiciones en que ellos viven. Ellos necesitan esa ayuda. El que sostenía la casa, ahora mismo se enfermó y él es el que sostiene a sus otros dos hermanos que también son discapacitados”.
German Serrano, es uno de los habitantes de esta casa, sin embargó una rara enfermedad le imposibilita que realice trabajos, por lo que no puede seguir a cargo de las personas que viven en este recinto. “De pronto me apareció una enfermedad rara en el pie, pensando que no era gran cosa, me tuvieron que operar, un año haciendo las vueltas para que me pudieran operar, y ahora año y medio que no he podido trabajar. En el trabajo, donde yo trabajaba, no se presta ahora porque si yo me mojo el pie, se me vuelve a infectar, entonces, puedo decaer”, manifestó Serrano.
Jorge Noguera, gestor social de la localidad menciona que ya se estarían iniciando labores para ayudarle a las personas para la mejora de la vivienda e invita a la comunidad a hacer parte de esta obra social.
Por su parte, el gestor social, Jorge Noguera, hizo un llamado de petición a las entidades privadas y públicas para que los locales, en la ciudad de Barranquilla, hagan donaciones voluntarias, para sacar adelante la vivienda, porque “aquí los buenos, somos más” según el gestor social.
Por lo anterior, los números 310 3927334 o 302 6601729, estarán habilitados para las personas que deseen brindar todo tipo de ayuda, lo que sería de gran ayuda para esta familia en el barrio La Sierrita.