El abogado de la familia del cirujano, Juan Gonzalo Ospina, ha asegurado que «están muy satisfechos con la sentencia» que condena a cadena perpetua al asesino. Y han afirmado que no se opondrán a que cumpla la pena en España.
Juan Gonzalo Ospina, uno de los abogados de la familia del cirujano colombiano Edwin Arrieta, ha asegurado que la familia «está muy satisfecha con la sentencia» que ha condenado a cadena perpetua al español Daniel Sancho por el asesinato premeditado de Edwin. Asimismo, ha avanzado que pedirá embargar la cuenta bancaria que el condenado tenga en prisión: «Vamos a plantear que Daniel deje de tener ese dinero en la cárcel».
Así lo ha señalado en varias entrevistas tras conocerse este jueves el fallo, cuyo resultado considera «muy positivo». El abogado, que ha podido ya hablar con la familia, ha señalado que en la conversación se han escuchado «llantos y lágrimas», pero están satisfechos por haber conseguido la «pena máxima».
Ha añadido que la familia de la víctima se ha «emocionado mucho» cuando se ha entrado de la condena porque considera que «se ha hecho justicia», señalando que «nunca ha querido la pena de muerte» y que esperan que con esta cadena perpetua
«Estamos felices por el resultado jurídico», ha añadido Ospina. En cuanto a la indemnización de 107.000 euros, una cuantía muy inferior a los más de 700.000 euros que pedían ellos, han señalado que «la familia no está aquí por el dinero»: «Nadie ni nada les devolverá al hijo que han perdido». Sobre si apelarán, ha señalado que esperarán «a analizar la sentencia» ya que les «darán copia en los próximos días» y ha insistido: «No nos genera preocupación».
Por ello, han señalado que la cantidad que calcularon era por cuestiones formales porque no les consta que Daniel Sancho tenga patrimonio y que la solicitaron por si algún día «tendría mejor» patrimonio. Además, Ospina ha adelantado que en cuanto puedan leer la sentencia al completo, pedirán al juzgado un embargo preventivo del peculio que el condenado recibe en prisión y que va a una cuenta personal para que ese dinero se ingrese a la familia de Arrieta.