El pasado lunes 26 de diciembre se conoció que la familia del sargento Javier Enrique Solano, será indemnizada con más de 220 millones de pesos, el reconocimiento económico hace parte de una póliza adquirida por el Distrito para casos como el ocurrido al bombero Solano, quien falleció en el ejercicio de su labor.
Según informaciones, el bombero contaba con un seguro debido a que su profesión era de alto riesgo, por lo que su familia recibirá una suma de dinero por su fallecimiento. María Mónica Hernández, secretaria General del Distrito, señaló que desde la semana pasada se activó el procedimiento para que miembros de su familia reclamaran la indemnización.
La compensación se da, ya que el bombero estaba amparado en una póliza de vida cuyo tomador es el Distrito. La póliza tenía varios amparos, entre ellos estaba el fallecimiento por muerte accidental, seguro exequial y un bono canasto. “Si sumamos los cuatro amparos, el total a indemnizar es de 228 millones 580 mil pesos, ese es el monto al que tiene el amparo establecido para las beneficiarias que asignó el bombero en su momento” indicó Hernández.
Cabe recordar, que el sargento Javier Solano dedicó por más de 26 años a su labor de rescatista, este falleció luego de salvarle la vida a uno de sus compañeros mientras atendía la emergencia presentada el pasado 21 de diciembre en la empresa Bravo Petroleum, en la que se incendiaron dos tanques de almacenamiento.