Menú Close

Joven de 18 años falleció tras realizarse un aborto

 

La víctima es una mujer de tan solo 18 años de edad, identificada como Wendy Daniela López Ortiz, quien ingresó a la Clínica Prado en la ciudad de Santa Marta y perdió la vida en la madrugada del pasado domingo, al parecer por negligencia médica al no realizar el procedimiento correspondiente después de someterse a un aborto.

La joven estudiante de bachillerato ingresó el pasado 13 de diciembre a ese centro asistencial, después de que ella misma se practicó un aborto mediante la ingesta de pastillas.

Los familiares relataron que ella presentó cuadros de fiebre, vómito e hinchazón y pensaban que estos síntomas eran normal por el aborto. Claramente la madre autorizó un procedimiento en el centro asistencial, lo que al parecer era rutinario y rápido. Sin embargo, la joven permaneció en la clínica aproximadamente 4 horas y no le daban respuesta a sus familiares de la situación de esta mujer lo cual le generó mucha angustia.

A la joven le dieron salida de la Clínica Prado pero siguió presentando síntomas preocupantes y fue llevada nuevamente a este centro hospitalario dónde al parecer le informaron que tenía una infección producto de una bacteria.

Al parecer esta joven alrededor de las 2:05 a.m. de la madrugada falleció, pero la clínica se comunicó con los familiares a las 5 de la mañana para dar esta trágica noticia. Los familiares al momento de solicitar la historia clínica, les aseguraron que debían esperar cinco (5) días hábiles, algo inusual en este tipo de procedimientos.

Hasta el momento la Clínica Prado de la ciudad de Santa Marta, no ha emitido ningún tipo de comunicado sobre el trágico suceso donde falleció esta joven estudiante de bachillerato.