Este lunes, diversas fuentes informaron que un joven jugador de fútbol australiano falleció luego de sufrir una hemorragia cerebral derivada de una colisión durante un partido de clubes comunitarios, el cual se disputó el sábado en la ciudad de Adelaida; capital de la región de Australia Meridional. Se trata de Antonio Loiacono, de 20 años de edad, quien jugaba para el Birdwood Football Club.
Antonio jugaba frente al equipo local Gumeracha, y quedó inconsciente tras el duro choque, por lo que fue trasladado en helicóptero a un hospital de Adelaida. No obstante, el joven no resistió a las heridas y falleció la noche del domingo. Al respecto, el hermano del jugador, Jack Loiacono, expresó al Canal 7 de la televisión local lo siguiente:
«El médico nos había dicho que su presión cerebral y la hemorragia iban a aumentar y en menos de 24 horas tendría una muerte cerebral». A su vez, la liga de Fútbol Great Southern (GSFL), expresó en su página de Facebook, sus condolencias a la familia y amigos del joven así como a los miembros y Seguidores del Birdwood Football Club, por el “desafortunado incidente” en el campo, que se produjo en la primera jornada de partidos de esta temporada para la mayoría de los clubes.
Por su parte, el jefe de gobierno de Australia Meridional, Peter Malinauskas, subrayó en declaraciones recolectadas por la cadena pública ABC, que el fallecimiento de Loiacono «es un comienzo de temporada horrible» para los jugadores de fútbol australiano, más parecido al rugby que al balompié; el cual es el deporte más popular del país oceánico.