El pasado miércoles 17 de mayo, el presidente Gustavo Petro entregó la noticia del hallazgo de los 4 menores de edad que habrían sobrevivido al accidente aéreo de una avioneta en el Guaviare el primero de mayo. Sin embargo, esa información fue desmentida con declaraciones de las FF.MM., y afirmaron que aún no se tenía contacto con los niños.
El coronel de la FAC, Miguel Camacho, apoya las labores de rescate hechas por las Fuerzas Militares, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y varios emisarios del Gobierno, puesto que cuenta con amplia experiencia en el tema, ya que hizo parte de los investigadores que resolvieron el accidente que sufrió el avión del equipo de fútbol Chapecoense, de Brasil.
Así pues, Camacho está a cargo de un equipo de 17 personas capacitadas que asumen las investigaciones en este tipo de accidentes. En las últimas horas se conoció que existía la posibilidad de rescatar con vida los 4 niños, por el hallazgo de huellas frescas en la selva del Guaviare, lo que daría a entender que los menores no se encuentran muy lejos de los equipos de búsqueda.