Menú Close

Excomisionado de paz y escritor colombiano casi mueren en Ucrania

El excomisionado de paz, Sergio Jaramillo y el escritor Héctor Abad en medio de las ruinas de un edificio en Donetsk, Ucrania.

 


En la ciudad de Donetsk, al sur oriente de Ucrania, el excomisionado de paz, Sergio Jaramillo y el escritor Héctor Abad Faciolince, estuvieron a punto de perder la vida, debido a un bombardeo por parte de las fuerzas militares rusas.

El ataque se produjo en un centro comercial de esa zona de Ucrania, donde perdieron la vida al rededor de 40 personas. En el comunicado firmado por Abad y Jaramillo expresa lo siguiente: “En la noche de hoy, mientras cenábamos en el restaurante RAI pizzería de Kramatorsk con Victoria Amelina, una extraordinaria escritora ucraniana, y la gran periodista Catalina Gómez, fuimos objeto de un ataque de Rusia con un misil crucero lanzado contra el restaurante, que hace parte además de un complejo comercial”.

Afortunadamente los colombianos, quienes se encuentran en ese país europeo promoviendo su movimiento Aguanta Ucrania, resultaron con heridas leves. Sin embargo aseguran que el ataque los dejó en estado shock por varios minutos. “Rechazamos este nuevo ataque criminal de Rusia contra la población de Kramatorsk, que ya en abril del año pasado había visto morir a 63 civiles cuando Rusia lanzó un misil sobre la estación de tren. Atacar lugares civiles es un acto de barbarie”, señala el comunicado.

El excomisionado de paz, Sergio Jaramillo.

El excomisionado, de paz Sergio Jaramillo.

 

El escritor, Héctor Abad Faciolince.