Una encuesta reciente, realizada por la firma LookApp, reveló que el 84% de los colombianos considera que varios productos fundamentales de la canasta familiar aumentaron de precio. Este es un dato que llama la atención ya que resalta la preocupación generalizada por la inflación que para el mes de abril se registró en 7,16%.
Un 49% de la población en Colombia considera que la res es el alimento que más incrementó su precio, seguido con un 41% de gente que considera que el pollo también subió. En el mismo nivel se encuentran las frutas y los lácteos con un 41% de personas que afirman que hubo un alza.
Los huevos, según el 39% de los encuestados, ha incrementado su valor. En esa encuesta se resalta que un 75% de los colombianos cree que el precio de los productos es un factor que influye en su elección.
También se resalta en el estudio que el 73% de los colombianos ha hecho algún tipo de cambio en sus hábitos por cuenta del costo de los alimentos.
La encuesta destaca que los productos imprescindibles de la canasta familiar son: huevos (85%), arroz (84%), pollo (67%), papa (67%), granos (64%), frutas (62%), lácteos (62%) y vegetales (61%).