Andrés Mauricio Vega Julio no pudo disfrutar la satisfacción de recibir el reconocimiento como el mejor Icfes de su colegio, la institución educativa Corazón de María en Cartagena, luego de que se publicaran los resultados de las pruebas Saber 11.
Hace un par de semanas, Andrés Mauricio, de 16 años, murió tras ser arrastrado por el mar mientras departía con sus amigos en la playa del barrio Crespo, un hecho que enlutó a su familia y toda la comunidad educativa, que ahora lo recuerda aún más no solo por haber sido el estudiante que obtuvo el mejor puntaje de las pruebas de su generación, sino de la historia de la institución.
“La vida no le alcanzó para disfrutar de ese placer y ese triunfo bien merecido por el esfuerzo, dedicación y empeño”, dijo Jackeline Esquivia, coordinadora del plantel, quien destacó su responsabilidad y su constante desempeño en los tres simulacros realizados en los cursos de Pre ICFES.
Según testigos, el joven persiguió un balón que ingresó a las aguas del mar. Sin embargo, una ola lo arrastró, llevándolo a una situación de ahogamiento. A pesar de los esfuerzos por rescatarlo, lamentablemente el joven perdió la vida.