Tomado de Aldia.co
Carmen Helena Díaz, una barranquillera de 59 años de edad, pudo obtener su cédula luego de pasar toda su vida sin el importante documento. El trámite para la obtención de su documento, como también del registro civil, fue realizado el pasado martes 24 de enero en las horas de la tarde en la sede de la Registraduría con la carrera 43 con 44.
Su hija figuró como representante y dos de sus hermanas como testigos, Carmen pudo por fin luego de 59 años poder contar con una identificación como lo establece la ley. “Estoy emocionada, con el corazón a mil, con ganas de llorar de alegría y de tristeza. No sé cómo sentirme, pero aquí estoy aquí gracias a Dios y al ángel que me envió (registrador) que me ha ayudado mucho para ya tener mi cédula”, manifestó Carmen Helena.
Cabe mencionar que, en varias ocasiones algunas personas se habían aprovechado de su necesidad quitándole dinero para supuestamente ayudarla a tramitar la documentación. “En los tiempos de antes los padres no lo registraban a uno y nos matriculaban en colegios clandestinos y de barrio que no pedían documentación. Luego ya de adulta acudí a varios lugares para que me ayudarán a sacar la cédula pero no lo hicieron, uno me quitó $60 mil, otro $100 mil y el último $300 mil”, dijo Díaz.
Además, indicó que otro hecho qué la hizo desistir por un tiempo de contar con cédula fue la muerte de una de sus hijas a causa de un cáncer, por lo que tuvo que hacerse cargo de sus dos nietos. Por otra parte, Johan Ariza Movilla, registrador especial de Barranquilla, recibió a Carmen en su oficina para acompañarla en todo el proceso de registro y posterior a ello entregarle la documentación.
El funcionario resaltó que los trámites de la Registraduría son completamente gratuitos y no necesitan de intermediarios, por lo que pidió a la ciudadanía no caer en estafas y acudir directamente a las oficinas de la entidad.