Menú Close

Estos son los sectores en Barranquilla y Soledad que quedarán sin luz el viernes por mantenimiento

 


Por parte de personal de mantenimiento de la empresa de energía Air-e se cambiarán postes y redes este viernes, 23 de junio en sectores del barrio El Valle, en Barranquilla, durante el horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

En este tiempo será necesaria la suspensión del suministro eléctrico en la carrera 15 con calle 64C.

En cuanto a los trabajos programados en municipios, en Soledad Air-e trabajará en adecuación de redes y transformadores de 7:50 de la mañana a 1:00 de la tarde en la calle 27 con carrera 52, en Vista Hermosa.

La región Caribe se enfrenta a una preocupante situación debido a las altas temperaturas que están generando un aumento sin precedentes en el consumo de energía. En los últimos meses, los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira han experimentado incrementos de hasta un 40% en el consumo energético de los usuarios.

Lea también: Petro se pronunció sobre el dictamen de la Fiscalía sobre la muerte del coronel Dávila

Finalmente, en sectores de Suan se adecuarán redes eléctricas y postes de 9:12 de la mañana a 2:42 de la tarde en la calle 4 con carrera 8; y de 3:00 de la tarde a 5:55 de la tarde en la calle 3A con carrera 4.

Fuerte temperatura dispara costos en facturas

La combinación de una fuerte ola de calor y altas temperaturas ha llevado a un incremento significativo en los consumos de energía, impactando a todos los estratos socioeconómicos. Los hogares de estratos 1, 2 y 3 han experimentado aumentos de entre el 10% y el 25%, mientras que los estratos 4, 5 y 6 han registrado incrementos alarmantes de hasta un 40%.

De acuerdo con el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, las altas temperaturas obligan al mayor uso de sistemas de ventilación como aires acondicionados y neveras, entre otros electrodomésticos.

Si se toma como referencia el indicador de Grados día de refrigeración (Cooling degree days) en lo corrido de Junio 2023 ya presenta un incremento del 20% en la sensación térmica por encima de la temperatura del confort humana, ya Mayo 2023 había presentado un incremento notable del 10% con respecto al mismo mes del año pasado, lo que se traduce en días más calurosos convirtiendo estos dos meses en los más calientes del año y no se había visto un cambio similar desde hace 7 años.