Una colombiana residente en el país de Alemania, hizo la comparación por medio de un video y sorprendió con la cantidad de alimentos que se llevó con tan solo 12 euros, es decir una hora de trabajo en el país germano. La ciudadanía colombiana es consciente de que actualmente el salario mínimo no alcanza debido al alza de todos los productos de la canasta familiar.
Wendy Roatan, es una trabajadora que mostró cuanto se alcanza a comprar con el pago de una hora en Colombia y en Alemania. En dicho país una hora de trabajo equivale a 12 euros, que convertidos en pesos colombianos son $61,234, en cambio, en Colombia una hora de trabajo equivale a $4.800, los cuales no alcanzan a ser ni un euro.
En este sentido, la colombiana en Alemania con 12 euros pudo comprar jamón, pan para sándwich, queso, 2 litros de té, una caja de leche, 18 huevos y un kilo de pasta para un total de 12 euros con un céntimo. No obstante, en Colombia da mucha tristeza comparado con Alemania, puesto que la hora de trabajo solo alcanza para dos artículos de los nombrados y aún así se pasa de los $4.800 que equivalen a una hora de trabajo.
@wendyenalemania♬ sonido original – wendy Roatan