Menú Close

Estos son los países donde más se dicen groserías ¿Estará Colombia?

 

Es común que cuando salimos a la calle, nos montamos en un bus o nos embarcamos en un taxi, escuchemos groserías. Por lo menos, oír un ‘nojoda’ o un ‘eche’ es muy común en lo que expresa el barranquillero. Según el diario Portafolio hay un listado de naciones donde más se dicen groserías.

De acuerdo con la inteligencia artificial las groserías que se expresan depende de múltiples factores como: la normas culturales, la percepción externa y las experiencias individuales. No obstante, el medio nacional en mención creo un ranking basado en estudios, encuestas y análisis culturales en donde se menciona a 11 países con el lenguaje mas ordinario.

1. Rusia: la plataforma señala que el uso de groserías es común en la vida cotidiana rusa, especialmente en contextos informales. «Son una forma de expresar emociones fuertes«. Respecto a la percepción externa, la IA indica que los rusos son percibidos como directos y a veces bruscos en su forma de hablar.

2. España: el país, ubicado en la península ibérica de Europa, destaca debido a que los españoles utilizan frecuentemente groserías en su comunicación diaria. Además, es visto como un territorio donde el uso de lenguaje fuerte es parte del carácter abierto y apasionado de su gente, de acuerdo con ChatGPT.

3. Estados Unidos: el uso de groserías es usual en varios sectores de la sociedad estadounidense, especialmente en contextos informales y en medios de entretenimiento. La IA explica que esto está influenciado por la cultura pop y las figuras públicas que las normalizan.

4. Argentina: la plataforma señala que el ‘lunfardo’, una jerga que incluye muchas palabrotas, es parte del lenguaje cotidiano. Además, los argentinos son vistos como muy expresivos y su uso de groserías puede ser interpretado como una forma de enfatizar emociones.

5. Italia: «las groserías son usadas frecuentemente para expresar frustración o dar énfasis», indica la IA, haciendo énfasis en que la pasión en el país se refleja en su modo de hablar, que a menudo incluye el lenguaje de hablar.

Sigue Brasil, por el uso del lenguaje coloquial en diversos aspectos; Reino Unido, pues el inglés británico tiene una amplia gama de palabrotas usadas en contextos tanto formales como informales; en octavo lugar Australia, siendo visto como un país donde el lenguaje fuerte es parte de la cultura relajada y franca de su gente, de acuerdo con la IA.

Los últimos lugares los ocupan México, Francia y Colombia, este último con el puesto número 11, del que la plataforma indica que las groserías son comunes en la vida diaria, aunque estas varían según la región y el contexto social.