Los niños de la ciudad de Barranquilla podrán divertirse con el deporte en el Festival de Mini-Tenis, el cual se llevará a cabo este sábado 21 de agosto y hasta el domingo 22 en las canchas de tenis del parque Bosques del Norte, evento organizado por la secretaría Distrital de Recreación y Deportes.
El Mini-Tenis consiste en una manera divertida y activa de enseñarle a los niños a jugar tenis, utilizando la superficie de juego, con redes bajas, pelotas de espuma y raquetas pequeñas para que logren aprender este deporte rápidamente.
Este Festival se llevará acabo en dos categorías: Bola Roja y Bola Naranja. Los niños entre los 5 y 7 años estarán en la categoría de Bola Roja, que consiste en jugar con una pelota con un 75% de menos presión de aire y más grande que la verde de tenis convencional, que hace que sea más fácil para el proceso de iniciación de los pequeños en el tenis.
Por su parte la Bola Naranja será para los de 8 a 10 años. En este caso la pelota es del mismo tamaño que la de tenis oficial, pero con un 50% de menos presión, por lo que aquí el juego ya empieza ser un poco más rápido.
También, se realizará un cuadro de consolación para los eliminados en la primera ronda. Así mismo, habrá un juego sorpresa que llenará de emoción a todos los pequeños de la familia e hidratación para los participantes.