Menú Close

Estas son las reacciones al nuevo decreto sobre consumo y porte de dosis personal de drogas

La derogación por parte del gobierno del presidente Gustavo Petro al decreto que criminaliziba el porte y consumo de la dosis personas de drogas en el país causó revuelo en varios sectores del país.

Para algunos expertos, lo que se modifica es el procedimiento que realiza la Policía sobre el consumo y porte de la dosis mínima en el país. Otros, lo interpretaron como la legitimación del consumo de sustancias ilegales en espacios públicos, lo que para algunos es una afrenta contra aquellas personas que deberán soportar a otras mientras consumen estupefacientes.

Entre las primeras personalidades que le salieron al paso al anuncio del gobierno nacional de derogar al anterior decreto, fue el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, quien sostuvo que el presidente lo que está haciendo es hacerle un gran daño a la sociedad colombiana ya que le impide a la Policía tomar acciones para la venta y consumo de drogas.

El excandidato a la presidencia y exministro de Defensa, Diogo Molano, señaló que Petro le entregó los parques y los colegios a los expendedores de drogas, lo que podría ser contra`producente por la situación que se registra en los territorios.

A su turno el expresidente álvaro Uribe Vélez, escribió en su cuenta de X que se fue lanza en ristre en contra del consumo recreativo y la eliminación de los controles por parte de las autoridades lo que derivaría en consecuencias catastróficas para la sociedad colombiana.