Menú Close

Estas son las reacciones a la captura del hijo del presidente Petro y su esposa Day Vásquez

A tempranas horas de la mañana el CTI de la Fiscalía General de la Nación capturó a Nicolás Petro, el hijo del presidente y a su exesposa Day Vásquez. Ambos fueron trasladados a la sede de la Fiscalía General en Bogotá en la mañana del sábado.

De inmediato, tanto la oposición como los seguidores del mandatario, reaccionaron a la noticia  en las distintas redes sociales. “suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”, fue el trino que mostró Gustavo Petro minutos  después de la captura de su hijo.

Daniel Palacio, exministro del Interior durante el gobierno Santos sostuvo que la justicia colombiana será la encargada de determinar la culpabilidad de Petro Burgos. «Es muy grave que el hijo del presidente esté enfrentando cargos por enriquecimiento ilícito. Es la justicia que se encargará de investigar y determinar si se cometió algún delito», indicó.

Uno de los más acérrimos opositores al jefe de Estado, Enrique Gómez, aseguró en su cuenta de Twitter que la captura de Nicolás Petro podría ser una de las últimas actuaciones independientes de la Fiscalía. «La captura de Nicolás Petro por parte de la Fiscalía puede ser de las últimas actuaciones de está institución en independencia de un autocráta que odia la independencia de poderes. Ojalá los jueces puedan hacer justicia»,  manifestó.

 

A su turno el Senador de la oposición Miguel Uribe Turbay, indicó que el presidente engañó a sus electores con su discurso anticorrupción.

«Siento que esta captura le devuelve un poco de esperanza a Colombia, un país inundado de corrupción», sostuvo en Twitter el Senador Jota Pe Hernández.

De igual forma, los partidarios al mandatario nacional también manifestaron su voz en contra a la captura Nicdolás petro y respaldo al presidente de la República. Gustavo Bolívar señaló que «Nicolas Petro es el primer hijo de un presidente que va a la cárcel, pero no porque los hijos de otros presientes no hayan delinquido, sino porque ningún otro presidente permite que la justicia actúe con independencia y sin presiones como lo hace». 

Jorge Colmenares, concejal de Bogotá y hermano del fallecido Andrés Colmenares sostuvo que «los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, dejan en claro que en la campaña presidencial de  @petrogustavo ocurrían cosas verdaderamente ‘extrañas’». 

«Como madre y padre que he sido para mis hijos, sé lo que nos duele cuando un hijo está en situaciones difíciles», sostuvo la vicepresidenta Francia Márquez.

«La responsabilidad penal es individual pero la solidaridad familiar con el Presidente es de todos los que le queremos. Ningún Presidente ha estado sometido a esa presión en el ejercicio del cargo», fue el trino del exsenador Roy Barreras.

Otro de los más destacados escuderos de Gustavo Petro, el abogado Miguel Ángel Del Río, aseguró «no había necesidad de capturar a Nicolás Petro».