Menú Close

Estas son las nuevas caras del Atlántico para cámara y senado 2022-20226

Por el Atlántico, Nueve fueron los candidatos que alcanzaron una curul en el Senado.
Ocho de estos repiten curul, mientras que Claudia Pérez Giraldo por el partido Liberal, llega por primera vez al Senado por el Atlántico.
Entre quienes repiten curul en el Senado está Arturo Char y Antonio Zabaraín por el partido Cambio Radical, Mauricio Gómez y Laura Fortich, por el partido Liberal, Efraín Cepeda por el partido Conservador, David Name del partido U, Por el Centro Democrático, Carlos Meisel y finalmente, por el Partido Verde, Iván Name.
Entre quienes, por falta de votos, quedan por fuera del próximo periodo Legislativo 2022 – 2026, se encuentra: Carlos Rojano, Miguel Amín y Cesar Lorduy, junto al Senador conservador, Laureano Acuña, inmerso en un escándalo por presunta compra de votos y bajo indagación preliminar de la Procuraduría.

En cuanto a la Cámara de Representantes, por el Atlántico, ocho candidatos alcanzaron una curul; Cinco de los cuales llegan por primera vez al Congreso de la República.

Entre los nuevos nombres que llegan al congreso están:
Por el partido Cambio Radical, Betsy Pérez y Gersel Pérez quien fue concejal de Barranquilla; Por el Partido Liberal Dolcey Torres, Así mismo el reconocido presentador Agmeth Escaf ganó una curul en Cámara por el partido Pacto Histórico y finalmente, Germán Gómez del partido Comunes quien llega a ocupar la curul de Jesús Santrich por las extintas Farc.

Entre quienes repiten cámara por el Atlántico, Modesto Aguilera por el partido Cambio Radical, Jazmin Barraza del partido Liberal y Armando Antonio Zabaraín del partido Conservador.