La reunión entre los parlamentarios de la costa Caribe concluyó con varias estrategias para mitigar las tarifas de energía que no dejan de subir todos los meses y son un motivo de preocupación constante entre los habitantes de la región.
Las rutas que se trazaron en el encuentro entre los gobernadores y la bancada Caribe se centran en tres aspectos básicos: cambios regulatorios, el fomento de energías limpias y ajustes legislativos. “Toda la bancada costeña se ha unido para lograr la reducción de tarifas en el Caribe y el país», indicó el presidente Gustavo Petro.
“El presidente está en la tónica de entender que la energía es un tema de fondo”, dijo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien tomó la vocería de los mandatarios departamentales a la salida de la Casa de Nariño.
A su turno el senador Mauricio Gómez dijo que el presidente de la República, su gobierno, presentará una gran reforma de los servicios públicos, con mensaje de urgencia. «Con esta reforma, el Congreso de la República hará lo que la Creg no hizo en los últimos 20 años. Cambiar las fórmulas tarifarias para que las tarifas bajen de una vez por todas en la costa Caribe», indicó el parlamentario.
¡Lo que nunca hizo la CREG, lo hará el Congreso de la República!
En este reels explico brevemente los 3 grandes logros que obtuvimos luego de la reunión con el presidente Petro. pic.twitter.com/RLeXih2aXf
— Mauricio Gómez Amín (@MauricioGomezCO) February 28, 2024