Este lunes el presidente de los colombianos, Gustavo Petro y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se reunieron para conversar acerca de las dudas que tiene el jefe del ente investigador sobre la iniciativa de ‘paz total’ así pues, se atendieron principalmente las dudas relacionadas con la lucha en contra del narcotráfico, el sometimiento de grupos armados y la humanización penitenciaria.
En el encuentro se arrojaron tres grandes conclusiones, la primera consiste en seguir avanzando en la lucha contra el narcotráfico, también se reafirmó el proyecto de sujeción a la justicia, el cual tiene el objetivo de enfrentar las acciones del narcotráfico y también proteger a los cultivadores; quienes son el eslabón más débil en la cadena. A lo anterior, será una estrategia integral que vele por la preservación del medio ambiente.
Por otro lado, también fueron atendidas las dudas de Barbosa frente al proyecto de ley, en las que se concretó trabajar en mesas técnicas para un trabajo conjunto y se reafirmó el compromiso de lucha contra el narcotráfico. Por último, se concluyó que las mesas semanales continuarán con la Fiscalía y la fuerza pública, las cuales permitan consolidar las cifras de incautación de drogas ilícitas.