Menú Close

«Estaré en huelga de hambre hasta las últimas consecuencias»: Olavis Velásquez, estudiante de la Universidad del Atlántico

El día de ayer se presentaron enfrentamientos entre la Policía y estudiantes de la Universidad del Atlántico, quienes protestaban por la suspensión por la suspensión de la política de gratuidad en matrículas.

Uno de los manifestantes, Olavis Velásquez, decidió quedarse en huelga de hambre, en las afueras de la Gobernación del Atlántico, hasta que la gobernadora, Elsa Noguera, de una respuesta positiva sobre la gratuidad en las matrículas.

Sobre la vigilante que resultó lesionada en los enfrentamientos, Velásquez afirmó que sí hubo algunos manifestantes que se exaltaron durante la protesta. Sin embargo, también precisó que varios integrantes del Esmad, agredieron a algunos estudiantes y a uno de ellos le «robaron el celular».

Velásquez tambien se pronunció sobre el video de una cámara de seguridad, en la que se muestra a los integrantes de la marcha, que llegaba a la Gobernación, tumbando las vallas de seguridad. Dijo que la marcha no tuvo porque ser recibida con esas estructuras metálicas.