Menú Close

Estadounidense vive un calvario tras sufrir un infarto en Barranquilla y no tener EPS

La familia de Bryan Eric Osborne lleva viviendo un viacrucis desde hace un mes y 20 días, el ciudadano estadounidense está casado con la barranquillera Irina Estarita. La mujer, su esposo e hija de 10 años aterrizaron en un vuelo a la ciudad de Barranquilla el pasado 19 de marzo, alrededor de las horas de la tarde, posterior a ello, Osborne comenzó a sentirse mal y fue a las 6 de la tarde cuando sufrió un infarto.

“Mi esposo no terminó de almorzar, me dijo que se sentía mal y se fue a recostar un rato para ver si se le pasaba. Unos minutos después le pregunté cómo se sentía y me dijo que la cabeza se le quería estallar. Se tomó una tylenol y un ibuprofeno, al cabo rato ni hija comenzó a dar gritos porque lo encontró tirado y estaba muy mal”, dijo la mujer en diálogo con El Tiempo.

El hombre fue trasladado a la Clínica del Caribe, allí recibió atención médica y fue enviado a la unidad de cuidados intensivos, donde estuvo cinco días y cinco días más en habitación regular.  Con el paso de los días, el hombre requería mayor atención médica.  Los médicos dijeron que debían practicarle una cirugía de corazón abierto que le cuesta 70 millones de pesos.

La pesadilla inició ahí, puesto que no aparece afiliado a ninguna EPS en Colombia y los altos costos por la atención médica se hacen imposible de pagar. “Yo hice todo el proceso de afiliación con la EPS Sura, y también lo hice con mi esposo, por ser ciudadana colombiana no tuve ningún inconveniente, pero con el tema de él nos pidieron varios papeles y casi un mes después nos dijeron que no, que esos no eran”, afirmó su esposa.