Menú Close

Estados Unidos encuentra “inevitable” aplicación de tercera dosis

Anthony Fauci, principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, consideró este jueves “inevitable” la administración de una tercera dosis de los biológicos contra el virus COVID-19 en un futuro, ante el comportamiento del virus a nivel mundial.
En medio de sus declaraciones, Fauci afirmó que “tarde o temprano” se producirá la aplicación de dicha dosis. Sin embargo, aún el Gobierno del presidente Joe Biden no ha precisado la fecha exacta.

Así mismo, las autoridades sanitarias, examinan día a día la situación que se vive en el país y las cifras de contagios por el virus, por lo que, Fauci destacó que el Gobierno se está preparando ante la eventualidad de administrar una dosis de refuerzo.

En la actualidad, Estados Unidos vive una nueva ola de la pandemia por la presencia de la variante delta. Ante dicha situación la OMS, ha pedido una moratoria global a una tercera dosis del biológico debido a que se considera que si los países comienzan a administrarla, esto no ayudaría al reparto global de sueros contra el COVID-19.