La batería de los celulares es posiblemente el aspecto más importante que tienen los dispositivos móviles, y es que de su cuidado y buen rendimiento depende tener un teléfono móvil que funcione y pueda ser competitivo durante un tiempo prolongado, por tal motivo, hay varios consejos que podemos seguir para que los celulares tengan una batería con más vida y que no se deteriore con el uso.
Una de las recomendaciones principales es usar el cargador original, puesto que, frecuentemente emplear uno genérico o que no corresponde, corre el riesgo de que la batería pueda inflarse y por ende dañarse, debido a que no se regularía la cantidad de energía que el dispositivo requiere. Por otra parte, existen dudas acerca del tiempo de carga, teniendo en cuenta que cuando la batería llega al 100% se completa un ciclo de carga. Los teléfonos celulares cuentan con 300 a 500 ciclos de carga y cuando terminan la calidad de la batería empieza a disminuir la capacidad máxima de energía que soporta.
Sin embargo, dejar el celular cargando toda la noche no afecta a la calidad de la batería, porque los dispositivos modernos son inteligentes y cuentan con un sistema de chip de protección, que una vez cargado al 100% el dispositivo sigue ingresando energía al sistema, de manera que el cargador se apaga. Entre tanto, existe otra particularidad que hay que tener en cuenta y es la de cargar los dispositivos en enchufes públicos.
Por tal razón, el peligro de enchufar el celular en uno de los espacios públicos tiene que ver principalmente con seguridad, y es que en algunos enchufes se puede instalar dispositivos de clonación que pueden acceder a los datos que reposan en el dispositivo. De igual forma, se tiene que cuidar el nivel del flujo de electricidad que en ocasiones en menos fuerte, o muy alto puede llegar al punto de dañar la batería.