La calle 51B con Circunvalar, es una de las zonas más transitadas al sur de Barranquilla. Esta es una de las entradas al barrio 7 de Abril, uno de los sectores más populares de la capital del Atlántico y un punto estratégico para el comercio y la industria, ya que por esta vía se ubican supermercados, gasolineras y estaciones de bus.
Sin embargo, la inseguridad es una de las constantes preocupaciones expresadas por los vecinos ante las cámaras del Informativo Ctv, primera emisión. «Aquí uno no puede salir temprano porque lo atracan», sostuvo Alexander Díaz, uno de los habitantes de 7 de Abril que diariamente tiene que transitar por esta calle para llegar hasta su lugar de trabajo.
«Los antisociales aprovechan la falta de luz para hacer sus fechorías», indicó otro de los vecinos del lugar quien pidió no revelar su nombre. Y es que uno de los factores que desencadenó la inseguridad en esta vía, es la oscuridad en las noches y en la madrugada debido a la falta de alumbrado público.
Lea también: Líderes LGBTIQ+ denuncian escalada de violencia por grupos armados ilegales
Según los habitantes del barrio, a pesar de sus constantes denuncias, ninguna autoridad ha escuchado sus constantes quejas para darle una solución pronta a la falta de luminarias en la calle 51B con Circunvalar. La oscuridad reinante y la falta de efectivos de la Policía permiten que los delincuentes cometan sus fechorías y puedan evadir a las autoridades.
@ctvbarranquilla Vecinos del barrio 7 de Abril se quejan por los constantes atracos en la entrada de la calle 51 B, por la Circunvalar. La inseguridad viene en aumento por la falta de iluminación en la zona. pic.twitter.com/iYKun3V9NW
— Armando (@LasVersiones) June 28, 2023