Las publicaciones del esposo de Amelia Pérez, la candidata más opcionada a ocupar el cargo a fiscla general, le han jugado una mala pasada a su aspiración debido a clara cercanía con el presidente Gustavo Petro.
Se trata de Gregorio Oviedo, un abogado que ha demostrado su cercanía con el mandatario nacional. Y es que lo que expresa en la plataforma de X habla mucho de su respaldo al Gobierno nacional. Tanto así que ha atacado a los periodistas, a los medios de comunicación y puso en duda el proceso en contra del hijo del jefe de Estado, Nicolás Petro.
“La captura de Nicolás Petro significa que la Fiscalía y quien la dirige deliberadamente desconoce principios sagrados de la administración de justicia, como la imparcialidad e igualdad. Capturados y detenidos también deberían estar los señores Óscar Iván Zuluaga y su hijo David”, escribió en julio Oviedo quien trabajó como juez y como fiscal y es un acérrimo enemigo del exfiscal Francisco Barbosa.
Los cuestionados pronunciamientos en X del marido de quien podría ser la nueva fiscal general van en contra de la Corte Suprema de Justicia. «Deplorable la actitud de la Corte Suprema de Justicia, por no decir que humillante. No hay derecho a que sea objeto de manoseo e irrespeto por parte del ejecutivo y auqella prácticamente asienta con su elocuente silencio», expresó.
Y ahí no paran los ataques del compañero sentimental de la candidata a fiscal más votada por la Corte Suprema. Como «ensañamiento esquizifrénico» calificó un reportaje de Noticias Caracol sobre Nicolás Petro.
Oviedo también se ensañó contra la libertad de prensa al afirmar que el periodista de Blu Radio, Néstor Morales tiene relación con Marelbys Meza, exempleada de Laura Sarabia.