Un video ha generado revuelo en el gobierno Nacional y en distintos sectores en el país. Se trata de un material audiovisual en el que se aprecia al presidente de Colpensiones, Jaime Dussan y la vicepresidenta de esa entidad Paola Palmariny en un bar de la capital de la República, muy juntos y dándose un beso.
Desde el nombramiento de Palmariny se viene denunciando su falta de experiencia para ocupar el cargo. Por tal razón, en redes sociales se comenta que existe un conflicto de intereses. Dussan ha estado envuelto en varios escándalos, entre ellos, el relacionado con los presuntos sobrecostos en contratos que podrían alcanzar los $220 mil millones, un aumento en la nómina y un aparente mal uso de los fondos públicos.
Colpensiones habría suscrito un contrato con el Club de Banqueros para proporcionar almuerzos a los cinco miembros de la Junta Directiva, con presuntos sobrecostos. “El valor total de este contrato entre 2023 y 2024 ascendió a $192 millones. Cada almuerzo individual habría tenido un costo de $2’165.785”, denunció la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, en un debate de control político a Dussan.