Usted es una de las personas que por motivos distintos prefiere mantener conectado el cargador de su celular, así no esté cargando el dispositivo, en algún momento se ha hecho la pregunta si esta acción se refleja en el recibo de consumo de luz.
Según lo explico un medio especializado, los celulares progresan y sus accesorios de mantenimiento también. Y es que la mayoría de cargadores cuentan con certificados de calidad y mecanismos de detención automática de energía cuando no hay un dispositivo conectado.
Algunas marcas han implementado que proporcionan los cargadores con tecnología de seguridad para evitar un sobre calentamiento, además de accionadores con regulación automática que contiene la absorción de electricidad.
Cuando usted deja su cargador conectado, sin darle corriente a un celular, provoca un consumo de energía silencioso llamado “vampiro” que consiste en que los aparatos electrónicos están apagados o desconectados, pero siguen consumiendo luz y muchas veces no se da cuenta de ello.